Datawind PocketSurfer2, Internet a bajo coste

Tras aterrizar en el Reino Unido y Alemania, ha llegado a nuestro país un peculiar dispositivo portátil que facilita el acceso a Internet. No se trata de un PDA, ni de un teléfono móvil, ni de un ordenador de bolsillo

Enrique Sánchez rojo

2 marzo 2011

Es un dispostivo de pequeñas dimensiones que tan sólo se ha diseñado para acceder y navegar por Internet vía red móvil, con el objetivo claro de hacerlo al mínimo coste posible. Por ello, el precio de compra del dispositivo es muy contenido, incluyendo en dicho coste nada menos que 12 meses de navegación gratuita (hasta 30 horas/mes), sin altas, cuotas o pagos extra de ninguna clase.

 

Pasado este período, podemos optar por renovar el acceso a Internet en las mismas condiciones (69,90 €/año), u optar por la modalidad de uso ilimitado por 19,90 €/mes. Aunque no se indica por ninguna parte, el equipo utiliza la red GPRS de Orange para acceder a Internet.

 

Tecnología propietaria

Eso sí, no contamos con soporte para WiFi, Bluetooth, ni tecnología 3G. Esto podría hacer pensar que la velocidad de navegación es lenta. Sin embargo, su fabricante, Datawind, ha desarrollado una plataforma propia que se encarga de solicitar la página web que queremos visualizar, comprimirla, compactarla y adecuarla a la pantalla y tipo de dispositivo. Esto hace que los tiempos de carga sean de sólo unos segundos.

 

Como es lógico, la calidad de las imágenes que visualizamos es muy reducida, por lo que no podremos acceder a muchos contenidos en Flash u otros formatos específicos. A pesar de ello, es perfecto para consultar noticias, blogs, posicionarse en Google Maps, el correo web, etc.

 

Durante nuestras pruebas, la experiencia de navegación por la Red nos decepcionó un poco por la baja calidad del teclado y el touchpad del dispositivo. Y, aunque la velocidad de carga era razonablemente buena para tratarse de GPRS, los resultados obtenidos iban en consonancia, con imágenes de baja calidad y recursos gráficos muy limitados.

 

Por ello, lo vemos útil para particulares y profesionales que sólo necesiten un acceso esporádico y básico a Internet, y que por encima de todo busquen un producto económico, sin complicaciones, ni cuotas mensuales.

Temas Relacionados
Loading...