Análisis

Pon tus datos a buen recaudo con avast! BackUp

Con este software conseguirás tener una solución para que todos tus datos en la Nube estén protegidos con una copia de seguridad y que se encuentren respaldados por servidores externos

Ángel Puntero Méndez

avast! BackUp

30 diciembre 2011

El almacenaje en la Nube ha revolucionado la forma en la que trabajamos con nuestros archivos en los últimos años, además de proporcionar nuevas soluciones a problemas clásicos. Este es el caso de las copias de seguridad, recopilarlas en el mismo lugar en el que se encuentra el ordenador que se pretende salvaguardar nunca ha sido una buena idea, pues, de ocurrir algún percance grave, como por ejemplo un incendio, perderíamos los datos igualmente. Al rescate viene avast! BackUp, con su sistema de copia de seguridad en línea, que pondrá a salvo todos los datos en servidores externos, de forma que siempre se encuentren a buen recaudo, pase lo que pase con nuestro equipo.

Para ponerlo en marcha, solo tendremos que crear una cuenta a la que asociar nuestra información. A continuación, seleccionaremos aquellas ubicaciones de nuestro disco que deseamos respaldar y, a partir de ese momento, el programa correrá en segundo plano, subiendo a la Red todos los nuevos ficheros, así como los cambios efectuados a los ya existentes. En caso de necesitar recuperarlos, solo harán falta unos pocos clics y nos encontraremos descargando nuestra preciada información.

El método de pago es por subscripción, ofreciéndonos dos modalidades según el espacio de almacenaje máximo. La subscripción Basic, nos permitirá respaldar ficheros hasta un máximo de 25 gigabytes, con un coste de 49,95€/año; mientras que el plan Maximum Storage, nos ofrece hasta 75 gigabytes, por un precio de 99,99 €/año. Este espacio no nos servirá para realizar una copia completa de nuestro disco duro, que, en estos días, exceden fácilmente el terabyte de capacidad, sino que debe ser usado para proteger aquellas carpetas que contienen archivos irrecuperables, como pueden ser documentos, fotos, vídeos…

Temas Relacionados
Loading...