David Bravo exhibe en Twitter los fallos de la Ley Sinde

El abogado especialista en derecho informático demuestra, con la ayuda de Twitter, cómo se crea una página de enlaces en lo que duraba su conferencia dentro del Festival de Cine de San Sebastián

#tablasinde

16 septiembre 2011

David Bravo ha mostrado en Twitter los fallos de la Ley Sinde y lo sencillo que resulta crear una plataforma de descarga de contenidos

Durante su conferencia en el III Foro Digital Audiovisual, enmarcado dentro del Festival de Cine de San Sebastián, Bravo demostró cómo, durante el tiempo que duraba su conferencia, se podía crear una página de descargas mediante enlaces.

El abogado ya avisaba en su Twitter: «@DBravo : En la conferencia haré un experimento para demostrar algo sobre la Ley Sinde. A las 16:00 lo explico, os necesitaré" #tablaSinde».

Tras un tiempo David Bravo publicó: «@DBravo: demostremos la inutilidad de la ley sinde creando una web de descargas en lo que dura una conferencia sobre ella en un festival #tablasinde».

Ayudado por Javier de la Cueva, quien creaba los 'mirrors' -para evitar que las páginas sean eliminadas por la administración-, David Bravo iba colgando enlaces en un documento de Google Docs que pasó a llamarse Tabla Excma. Sra. González Sinde.

A partir de ese momento #tablasinde se convierte en un recinto de gente colgando enlaces de películas, música, libros y diverso material multimedia.

En unos minutos el documento público de Google ya tenía 165 páginas con enlaces a contenidos. Al terminar la charla, Bravo agradeció a los internautas en Twitter que «hayan creado no una sino veinte páginas de descargas con cientos de enlaces cada una». Por su parte, De la Cueva eliminaba los espejos creados y advirtió a los legisladores que «si quieren legislar sobre tecnología, habrá que estudiar tecnología».

Temas Relacionados
Loading...