El debate de Zapatero y Rajoy bate el récord de audiendia de Internet

El debate entre los candidatos al Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy fue visto simultáneamente a través de internet por 140.000 espectadores en todo el mundo

El debate de Zapatero y Rajoy bate el récord de audiendia de Internet

5 marzo 2008

La operadora de telecomunicaciones Interoute sirvió más de 600.000 descargas de vídeo a través de su plataforma de gestión de contenidos y superó los 4 terabytes de transferencia de datos durante las horas que duraron los dos enfrentamientos.

 

Los servicios de streaming de Interoute fueron los utilizados por Lixesa, el integrador tecnológico cuyo proyecto seleccionó la Academia de Televisión para suministrar la señal a los medios de comunicación que desearon difundir los debates a través de Internet. Fueron más de 50 medios de comunicación los que replicaron el debate desde sus páginas web.

 

Cabe destacar que durante el segundo encuentro se transmitió una señal específica para personas con discapacidad auditiva, utilizando lenguaje de signos.

 

Además de en Internet, el debate también triunfó en televisión: de hecho, este primer duelo electoral se ha convertido en la emisión de más de 30 minutos de duración más seguida en la historia de las audiencias, al superar a la final de Operación Triunfo 1 del 11 de febrero de 2002 en TVE (12.873.000 televidentes y un 68% de share), así como al Festival de Eurovisión de ese mismo año (12.755.000 y 80.4%).