Décima entrega de Dragon Naturally Speaking

Nuance presenta la última versión de su prestigioso software de reconocimiento de voz. La nueva edición ofrece una amplia lista de novedades así como una gran variedad de versiones que satisfarán las necesidades de los diferentes tipos de usuario

Décima entrega de Dragon Naturally Speaking

9 octubre 2008

Como en las dos últimas ediciones el programa consigue, a la hora de convertir voz en texto, una precisión de hasta el 99% y una velocidad de 160 palabras por minuto. Esta excepcional rapidez se ve incrementada gracias a su renovada interfaz así como a su sistema de ayuda mejorado que facilitan el uso de la aplicación.

Dragon Naturally Speaking 10 reconoce además los distintos acentos regionales, la voz de un niño e incluso la de usuarios discapacitados que por su minusvalía emiten sonidos un tanto distorsionados. La versión Preferred y Professional es capaz además de plasmar en la pantalla de nuestro PC emisiones tanto en castellano como en inglés, siempre y cuando se elija el perfil adecuado.

Otra de sus novedades es la posibilidad de beneficiarnos de un usuario itinerante que permita el acceso al perfil de usuario vía web desde otro ordenador. Y como ya nos tiene acostumbrados, permite hablar con las aplicaciones informáticas más utilizadas (Word, Outlook o Internet Explorer), para así realizar las acciones que se indiquen mediante comandos de voz. Se comercializará en las ediciones Standard (99 euros), Preferred (199 euros), Preferred Wireless (299 euros), Preferred Mobile (299 euros) y Professional (799 euros).

www.nuance.com