Ask deja de competir con Google

Tras entrar en un mercado de fuerte competencia y dura rivalidad, la compañía anuncia que abandona el mercado de búsquedas. El futuro de Ask pasa por crear un nuevo site específicamente dedicado a mujeres casadas de mediana edad

Ask deja de competir con Google

6 marzo 2008

No hace mucho que la compañía intentó apartarse de la competición ofreciendo a los usuarios un interfaz más personalizado, y dándoles la opción de no tener los datos de sus búsquedas almacenados en las base de datos del site, lo que no le perimitiró cambiar su distante quinto puesto en el mercado de motores de búsqueda.

 

Iniciada su aventura como AskJeeves.com, la compañía nunca ha sido capaz de convertirse en un serio contendiente de Yahoo!, Microsoft o Google. Aunque empezó como un servicio en el que se podían hacer preguntas específicas, como “¿Cuánta distancia hay entre el Sol y La Tierra?”, no parece que eso llamara la atención de los usuarios.

 

Ahora la nueva propuesta permitirá que mujeres casadas de mediana edad puedan buscar recetas, consejos relacionados con los niños y hobbies.