HP dejará de fabricar TouchPad y segregará su negocio de PC

HP ha anunciado el abandono de su negocio de dispositivos móviles WebOS, que incluye los tablets TouchPad, y la segregación de su unidad de PC

24 agosto 2011

HP ha sorprendido al mercado con el anuncio de su intención de abandonar su negocio de tablets TouchPad y smartphones basados en WebOS ,tras reducir sus expectativas económicas para los próximos dos trimestres. Además, la compañía ha anunciado la separación de su unidad de PC en una empresa independiente y la compra de la empresa Autonomy, especializada en software para la recuperación de información empresarial.

HP TouchPad tablet

Leo Apotheker, CEO de HP ha reconocido que “esta transformación puede implicar decisiones difíciles”, pero ha asegurado tomar tales decisiones “para mejorar la posición de la compañía para afrontar el futuro”. Además, según Apotheker, “estos cambios y la transformación que suponen tardarán varios trimestres en resolverse”.

“No me tomo esta decisión a la ligera. Sé que a nuestros inversores no les gusta encontrarse en esta posición, como tampoco a mí. Como CEO creo en la transparencia acerca de lo que hemos de enfrentarnos y en la claridad sobre los pasos que daremos al respecto. Para concluir, asumo la responsabilidad sobre estas decisiones e inversiones, con el objetivo de entregar valor a los accionistas mientras construimos la nueva HP”, continúa Apotheker.

La compañía ha anunciado que sus expectativas de ingresos para el cuarto trimestre de su actual ejercicio son de entre 32.100 y 32.500 millones de dólares, que se reflejarán en unas ganancias por acción de entre 1,12 y 1,16 dólares por acción, en términos no-GAAP. Los analistas esperaban que la compañía consiguiera ganancias por acción de 1,31 dólares sobre unos ingresos de 33.990 millones de dólares.

Por lo que respecta a la adquisición de Autonomy, representa, según Apotheker, una muestra del giro de la compañía a negocios de mayor margen, lo que podría ser indicio de su intención de concentrarse en el software y los servicios.

Loading...
'); doc.close(); });