Dell apuesta por la movilidad y presenta su nuevo catálogo

La semana pasada asistimos al Technology Camp 2011, un evento en el que los responsables de Dell han dado a conocer sus últimos lanzamientos y los productos que llegarán en breve al mercado

Juan Carlos López Revilla

16 junio 2011

Movilidad, conectividad y disponibilidad. Estas son las claves que nos permiten disfrutar de un ecosistema tecnológico realmente interconectado. Y, para materializarlas, los fabricantes de hardware dedican muchos recursos al diseño y la fabricación de una completa amalgama de dispositivos.

Para hacerse un hueco en el mercado, un ordenador o dispositivo portátil debe ser lo más compacto y ligero posible, tiene que aglutinar las últimas tecnologías de conexión y ofrecer una autonomía cercana a las ocho horas que requiere una jornada de trabajo completa. La semana pasada tuvimos ocasión de asistir al Technology Camp 2011, un evento en el que los responsables de Dell han dado a conocer tanto sus últimos lanzamientos como los productos que llegarán en breve al mercado.

Entre todos ellos, cómo no, destacan los dispositivos portátiles concebidos para disfrutar las últimas aplicaciones y servicios on-line en cualquier lugar y mantenernos permanentemente conectados. Pero también hemos podido conocer de primera mano los equipos de sobremesa propuestos por esta firma para aquellos escenarios de uso en los que la movilidad no resulta determinante.

Inspiron Duo, un convertible con pantalla basculante

Aunque por su configuración esta propuesta puede parecer un portátil convertible más, nada más lejos de la realidad. Los ingenieros de Dell han utilizado una pantalla de panel basculante en vez de optar por una unidad de peana con eje rotatorio, que es la solución habitual. La principal ventaja de este innovador diseño consiste en la posibilidad de pasar del modo portátil convencional a la disposición en modalidad tableta de una manera casi inmediata.

Dell Inspiron Duo

Además, incorpora un microprocesador Intel Atom N550 de doble núcleo a 1,5 GHz, 2 Gbytes DDR3 a 800 MHz, una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas (1.366 x 768 puntos), un disco duro SATA de 250 o 320 Gbytes, conectividad WiFi 802.11b/g/n y una batería de Li-Ión de 4 celdas que ofrece una autonomía máxima cercana a las 4 horas. Este convertible se suministra con Windows 7 Home Premium y cuesta 469 euros.

XPS 15z: construcción de primera y precio abordable

A pesar de estar equipado con una pantalla LED de 15,6 pulgadas (disponible con las resoluciones 1.366 x 768 puntos y 1.080p), este ordenador portátil tiene un peso de solo 2,51 Kg. No obstante, destaca por su estilizado y robusto chasis de aluminio anodizado, con un grosor inferior a una pulgada, y por incorporar un microprocesador Intel Core i5 o i7 de última generación.

Dell XPS 15z

En su configuración también destacan sus 4 Gbytes DDR3 a 1.333 MHz de memoria principal (ampliables a 8 Gbytes), la GPU GeForce GT 525M de NVIDIA con tecnología Optimus, el disco duro SATA de 750 Gbytes a 7.200 rpm y su batería Li-Ión de 8 celdas, que ofrece una autonomía máxima de 8 horas. Además, contempla la conectividad vía WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0, y está gobernado por Windows 7 Home Premium. El precio del modelo básico es 999 euros.

Venue Pro, el smartphone con Phone 7 de Dell

Dell Venue Pro

La espectacular pantalla capacitiva AMOLED y multitáctil de 4,1 pulgadas y el teclado QWERTY completo que incorpora este teléfono inteligente son quizás sus atributos más llamativos. Además, incorpora un procesador de última generación a 1 GHz, una cámara de 5 Mpíxeles con flash LED, 1 Gbyte de Flash ROM, hasta 32 Gbytes de RAM DDR, conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 y USB 2.0 HS.

Sus dimensiones (64,4 x 121,6 x 14,9 mm) y peso (192 g) también lo posicionan como un terminal muy competitivo, a lo que hay que añadir una cobertura de vidrio tratado que lo protege con eficacia de golpes y arañazos. Este smartphone aún no está disponible en España, pero cuando llegue su precio probablemente será similar al que tiene en Estados Unidos, que asciende a 499,99 dólares.

Loading...