Dell y Baidu unirán sus fuerzas para competir con Apple

La firma norteamericana Dell y el buscador chino Baidu, absoluto dominador de las búsquedas en Internet en el país asiático, formarán una alianza para fabricar tablets y smartphones

dell

7 septiembre 2011

La firma norteamericana Dell y el buscador chino Baidu, absoluto dominador de las búsquedas en Internet en el país asiático, formarán una alianza para fabricar tablets y smartphones.

Baidu anunció esta semana que está desarrollando Baidu Yu, su propio sistema operativo para dispositivos móviles. En este sentido, ya presentó el pasado lunes una plataforma de aplicaciones basada en Android.

Dell, en horas bajas según numerosos analistas, podría ver en el gigante asiático una oportunidad para resurgir gracias a una posible entrada en China, uno de los mercados con más crecimiento del mundo.

La situación de Dell puede reflejarse en la trayectoria del tablet Streak 5, una apuesta que mezclaba el concepto tablet y smartphone en un dispositivo de cinco pulgadas. El producto no gozó de una buena acogida y ya ha sido retirado del mercado.

Baidu

Así pues, entrar en un país con un público potencial de cientos de millones de posibles clientes es muy tentador. Y más si lo haces acompañado de un sello como Baidu, uno de los principales protagonistas en el panorama chino.

Por su parte, Baidu tiene la intención de diversificar su oferta al más puro estilo Google. Contar con un fabricante de la talla de Dell, dispuesto a lanzar dispositivos gobernados por su futuro sistema operativo, también resulta una oportunidad atractiva.

En resumen, aunque se trata de una alianza lógica para ambos jugadores, tendremos que esperar para ver su resultado en un mercado donde Apple tiene un valor de marca muy a tener en cuenta.

Temas Relacionados