Dell lanza el smartphone Aero, con pantalla táctil y basado en Android

Dell ha presentado su primer teléfono móvil inteligente en Estados Unidos. Se trata de Aero, un smarpthone dotado de pantalla táctil de 3,5 pulgadas basado en el sistema operativo Android. Aunque se trata del primer móvil que comercializa en el mercado americano, la compañía ya tiene experiencia en el área de los smartphones, ya que el año pasado lanzó un terminal inteligente para el mercado chino

Dell lanza el smartphone Aero, con pantalla táctil y basado en Android

25 agosto 2010

Dell ha presentado su primer teléfono móvil inteligente en Estados Unidos. Se trata de Aero, un smarpthone dotado de pantalla táctil de 3,5 pulgadas basado en el sistema operativo Android. Aunque se trata del primer móvil que comercializa en el mercado americano, la compañía ya tiene experiencia en el área de los smartphones, ya que el año pasado lanzó un terminal inteligente para el mercado chino.
Aero es un smartphone ligero (104 gramos) y delgado con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con una resolución de 640 x 360 píxeles. Su cámara integrada de 5 megapíxeles cuenta con zoom 8x. Dispone de teclado virtual con función de texto predictivo, diccionario del usuario y reconocimiento de escritura. Además de conectividad 3G, dispone de Bluetooth, GPS y WiFi.
El terminal está equipado con procesador Marvell a 625 MHz que permite disfrutar de capacidades de multitarea sin problemas, según la compañía. Además de las habituales aplicaciones de correo electrónico, ofimática, reproductor multimedia y edición de fotografías, el sistema operativo Android permite ampliar sus funcionalidades con las aplicaciones disponibles en la tienda online Android Market.
El smartphone se entrega con una tarjeta microSD que ofrece 2 Gbytes de almacenamiento, que opcionalmente se pueden ampliar hasta 32 Gbytes. Además, incluye auriculares con micrófono, cable USB, adaptador mini USB y la tarjeta de memoria.

dellaero

El móvil está disponible por 99 dólares con un contrato de permanencia de dos años con la operadora AT&T, pero si se quiere adquirir en modo libre hay que desembolsar 299 dólares. La compañía no tiene planes para comercializarlo en otros mercados por el momento, aunque no descarta que se estudie esta posibilidad en un futuro.

Temas Relacionados