La demanda de PC en la zona EMEA desciende un 9,6%

En total, los fabricantes de PC entregaron 24,1 millones de unidades. En el área de Europa Occidental, la caída de la demanda alcanzó el 17,5%

23 abril 2011

El mercado de PC en la zona de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) sigue afectado por la débil demanda del segmento de consumo, hasta el punto de que las ventas durante el primer trimestre de 2011 fueron menores de lo inicialmente previsto por IDC.

Controla tu PC en remoto

Según la consultora, en el los primeros tres meses del año, los fabricantes de PC sufrieron un descenso medio de la demanda del 9,6% respecto al mismo período del año anterior. En concreto, entregaron 24,1 millones de unidades.

La contracción del mercado fue especialmente alta en Europa Occidental, donde la caída de las ventas de los fabricantes alcanzó un 17,5%. La causa principal fue el descenso de la demanda entre los consumidores, que, en cierta medida, se amortiguó por la renovación de equipos dentro del segmento empresarial.

Lo elevado de la caída en esta zona ha sido el motivo del crecimiento negativo del mercado, dado que en las zonas de Europa Central y del Este, y Medio Oriente y África se registraron incrementos en la demanda, aunque modestos: un 5,5% y un 6,3% respectivamente.

Aunque, según IDC, la contracción del mercado era de esperar, dados los fuertes crecimientos que se registraron en el primer trimestre de 2010, la demanda sigue débil y no ha sido suficiente para absorber el inventario acumulado por los distribuidores en el cuarto trimestre de 2010, lo que ha tenido un impacto significativamente negativo en las entregas realizadas por los fabricantes.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });