Dennis Ritchie, padre de Unix, fallece a los 70 años

Dennis Ritchie, una de las grandes leyendas de la programación, creador del lenguaje C y coautor del sistema operativo Unix, falleció el pasado fin de semana víctima de una larga enfermedad

Dennis Ritchie

14 octubre 2011

Dennis Ritchie, una de las grandes leyendas de la programación, creador del lenguaje C y coautor del sistema operativo Unix, falleció el pasado fin de semana víctima de una larga enfermedad.

Para entender la importancia de Ritchie en el mundo de la informática basta decir que el lenguaje C es el más extendido de todos los tiempos o que sistemas operativos basados en Linux o el propio Mac OS X de Apple son deudores de Unix.

Ingeniero graduado en física y matemáticas en la prestigiosa Universidad de Harvard, Dennis Ritchie fue galardonado con el Premio Turing, considerado el Nobel del mundo informático, en 1983 y desarrolló gran parte de su trabajo en los Laboratorios Bell de AT&T.

Robert Pike, miembro de su equipo de trabajo en los Laboratorios Bell, anunció en su perfil de Google + la triste noticia con un emotivo mensaje que reza: «espero que la gente recuerde la importancia de sus contribuciones y llore su pérdida apropiadamente. El mundo ha perdido una mente verdaderamente grande».

Temas Relacionados
Loading...