Denuncia ciberdelitos desde el móvil con la App de Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto en marcha una nueva campaña denominada A tu lado que incluye la creación de aplicaciones móviles para que los usuarios puedan denunciar con facilidad

GDT App Guardia Civil

10 junio 2011

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha puesto en marcha una nueva campaña denominada A tu lado que incluye la creación de aplicaciones móviles para que los usuarios puedan enviar denuncias o solicitar ayuda con mayor facilidad.

Desarrolladas para Android, iOS y Windows Phone 7, las aplicaciones de la Guardia Civil permiten informar de delitos, solicitar ayuda o conocer las novedades y consejos del Grupo de Delitos Telemáticos de este cuerpo de seguridad.

Los usuarios que no dispongan de móvil basado en estas plataformas podrán acceder vía navegador web a la página, especialmente adaptada para terminales móviles.

Para asegurar la validez jurídica de las comunicaciones entre los usuarios y las Guardia Civil se podrán obtener certificados digitales desarrollados por Lleida.Net, especializada en la certificación de mensajes de telefonía móvil.

Las aplicaciones para las distintas plataformas móviles están disponibles en las tiendas de aplicaciones de Android, iOS y Windows Phone para su descarga gratuita. También se puede acceder a los enlaces desde la web del Grupo de Delitos Telemáticos.

Loading...