Desactiva o desinstala OneDrive en Windows

OneDrive

2 marzo 2016

¿No usas OneDrive, la alternativa de Microsoft a Dropbox? Si ese es tu caso, puede que te interese desactivar o desinstalar este servicio, pero no es fácil a priori. Esto se debe a que desde la llegada de Windows 8, OneDrive forma parte del propio sistema operativo, pero siguiendo estos sencillos pasos lograrás hacerlo.

En función de la versión de Windows que tengas instalada, podrás deshabilitar OneDrive, ocultarlo o desinstalarlo por completo, en el mejor de los casos.

Deshabilita OneDrive en Windows 8.1 o Windows 10

En Windows 8.1 y Windows 10 tienes la opción de deshabilitar OneDrive, pero para ello tendrás que entrar en el Editor de directivas de grupo local de tu PC. Conviene dejar claro que con este método no quitarás OneDrive por completo, pero al menos sí dejará de estar operativo.

En primer lugar, abre el cuadro Ejecutar (pulsando Windows + R) y escribe gpedit.msc. Así, abrirás el Editor de directivas de grupo local, desde donde deberás acceder a Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > OneDrive.

Una vez allí, verás la opción de “impedir el uso de OneDrive para almacenar archivos”. Haz doble clic sobre ella y marca la casilla “habilitada”. Tras pulsar sobre aceptar, habrás logrado deshabilitar OneDrive, de manera que no este servicio no esté disponible en tu PC de ahora en adelante.

Además, en Windows 10 puedes ocultar OneDrive para que no te vuelva a molestar. Simplemente busca el icono de OneDrive en el área de notificaciones de Windows (abajo a la izquierda) y pulsa con el botón derecho sobre el icono con forma de nube. Entonces, en la casilla de configuración desactiva la opción de “iniciar OneDrive automáticamente al iniciar sesión en Windows”.

Desinstala OneDrive en Windows 7 o Windows Vista

Por último, en el caso de que utilices Windows 7 u otra versión anterior del sistema operativo de Microsoft, OneDrive se puede desinstalar por completo, ya que funciona como una aplicación más. Todo lo que tienes que hacer es entrar en el menú de desinstalación de programas y seleccionar OneDrive para borrarlo de tu PC.

 

Temas Relacionados