Desactivan una importante red botnet de robo de datos

Las autoridades de los Estados Unidos han desarticulado una red botnet que había infectado a más de dos millones de ordenadores, y podría haber robado una suma superior a los cien millones de dólares

Conócelo todo sobre redes botnet

14 abril 2011

Las autoridades de los Estados Unidos han desarticulado una red botnet que había infectado a más de dos millones de ordenadores, y podría haber robado una suma superior a los cien millones de dólares.

La red pirata llevaba más de una década funcionando y utilizaba un virus conocido como Coreflood, capaz de leer los movimientos del teclado, para robar los datos de los propietarios infectados.

En un comunicado que recoge el diario The Wall Street Journal, el Departamento de Justicia y el FBI aseguran que se trata de la mayor acción llevada a cabo en territorio estadounidense contra una botnet. A día de hoy se han detenido a 13 personas acusadas de infectar a más de dos millones de equipos, 1,8 en los EE UU y medio millón en el resto del mundo.

Cinco servidores y 29 nombres de dominios han sido requisados para evitar que el keylogger Coreflood continúe con su difusión. La Justicia sospecha que un grupo criminal ruso es el causante del ataque.

Temas Relacionados
Loading...