Los desarrolladores iOS y Android son los más demandados

Un estudio elaborado por la plataforma Twago de Cloud Working revela que los profesionales más demandados son los expertos en el desarrollo de apps para las plataformas de Apple y Google

7 marzo 2013

Un estudio elaborado por la plataforma Twago de Cloud Working revela que los profesionales más demandados en el terreno de las contrataciones para proyectos de TI son los expertos en el desarrollo de apps para las plataformas de Apple y Google.

El informe de Twago se basa en el análisis de 15.000 proyectos de tecnología y pone de manifiesto el incremento en la demanda de estos desarrolladores. En concreto, durante el último año han aumentado los proyectos de programación que requieren la contratación de desarrolladores iOS en un 130%. Por su parte, las ofertas de trabajo para desarrolladores Android han crecido un 108%. Twago prevé que ambos perfiles continúen siendo muy demandados durante este año.

En tercer lugar, entre los expertos más solicitados por la industria digital se encuentran los programadores Java, cuya demanda aumentó un 70%, seguidos de los gestores MySQL. El quinteto de expertos más demandados se completa con los expertos en PHP, con un aumento del 48% en la demanda.

Los programadores Javascript y HTML5 están viendo cómo crece la demanda de su perfil, algo que también está ocurriendo con los diseñadores web y expertos en Joomla.

Twago estudio perfiles TI demandados
Administrador de sistemas, el perfil TI más demandado

Administrador de sistemas, el perfil TI más demandado

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });