Los desarrolladores dejan Wii en favor de PS3

Un alto cargo de Sony afirma que terceras partes que desarrollaban juegos para la consola de salón de Nintendo la están abandonando por sus escasos beneficios y en favor de la Playstation 3

Los desarrolladores dejan Wii en favor de PS3

19 febrero 2010

Un alto cargo de Sony afirma que terceras partes que desarrollaban juegos para la consola de salón de Nintendo la están abandonando por sus escasos beneficios y en favor de la Playstation 3.

A pesar del formidable éxito de la consola Wii de Nintendo, según cifras del grupo NPD los juegos que de verdad funcionan en la plataforma son los creados por la propia Nintendo. Las terceras partes, sin embargo, no lo tienen tan fácil y, según Rob Dyer, vicepresidente senior de Sony citado por IndustryGamers, están optando por centrarse en la PlayStation 3.

En sus palabras, “lo que han dicho los editores es que no van a gastar sus recursos en la Wii... En mi trabajo, competimos con Microsoft y Nintendo y estamos compitiendo por los recursos. Así que cuando veo a un editor, le pregunto: ‘¿Dónde ponéis vuestros recursos?’ En el pasado, era: `Mira qué chula es la Wii’ o ‘Mira qué chula es la DS’ y ‘Deberíamos poner recursos en eso’. Lo hicieron y se dieron cuenta: ‘¿Sabes qué? El producto de terceras partes no vende bien en esa plataforma’.

Así las cosas, Sony empieza a tener una mayor cantidad de contenido en exclusiva, como el reciente Heavy Rain. El portfolio de videojuegos de una consola es uno de sus principales motores de ventas. Por eso sorprende que Nintendo no cuide a los desarrolladores externos, que han manifestado estos últimos meses que la compañía no les brindaba el apoyo necesario. De hecho, en septiembre el mediático CEO de Electronic Arts, John Riccitiello, afirmó que “muy poco títulos multiplataforma están teniendo éxito en la Wii”.

Temas Relacionados
Loading...