LG se une al desarrollo de la plataforma Google TV

LG Electronics acaba de anunciar el lanzamiento de su primer Google TV la semana próxima. De este modo se uniría para competir en este mercado con Sony y a Samsung

Google TV

9 enero 2012

LG Electronics acaba de anunciar el lanzamiento de su primer Google TV la semana próxima. De este modo se uniría para competir en este mercado con Sony y a Samsung.

Gracias a este unión, Google tiene la esperanza de repetir el éxito de su sistema operativo para dispositivos móviles, Android, en el mercado de la televisión, para lo que era necesitaba obligatoriamente el apoyo de un gigante en la fabricación de hardware de electrónica de consumo. Para ello LG ha anunciado que presentará su primer Google TV esta semana, en la celebración de la feria que se está llevando a cabo en Las Vegas, el CES 2012.

De manera muy similar a lo que ya sucede con determinados productos de Samsung y Sony, Google TV permitirá a sus usuarios acceder a vídeos y visualizarlos en modo streaming a través de sus televisores. Adicionalmente también podrán interactuar con diversas aplicaciones como videojuegos, por ejemplo.

Asimismo la buscador también ha anunciado que el fabricante de chips, Marvell Technology Group, diseñador de chips MediaTek y el fabricante de televisores Vizio, también formarán parte de esta asociación para sacar adelante el servicio Google TV.

Temas Relacionados