Descarga todos los datos que almacena Facebook sobre ti

Facebook permite descargar un archivo con todos los datos de nuestra cuenta en el que se incluyen fotos, mensajes y publicaciones. Ahora ha ampliado estos datos a las direcciones IP desde las que nos conectamos

Facebook descarga de datos

13 abril 2012

Respondiendo a las preocupaciones de usuarios y autoridades sobre los datos privados que Facebook recopila de los usuarios, la red social ha anunciado que proporcionará más detalles sobre la información que rastrea y almacena.

Según ha publicado en su blog de privacidad en Facebook, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios una opción para descargarse un archivo expandido del historial de sus cuentas. Este archivo amplía la información que hasta ahora se podía recopilar: fotos, publicaciones, mensajes, lista de amigos y conversaciones de chat.

Ahora se podrá obtener en este archivo también datos sobre peticiones de amistad realizadas, direcciones IP desde las que se ha conectado el usuario o nombres anteriores en el caso de que se hayan cambiado. Según la compañía este archivo irá aumentando con nuevas categorías paulatinamente, lo que permitirá a cualquier usuario obtener un completo histórico de su paso por la red social. Al mismo tiempo, estos detalles nos confirman la gran cantidad de datos que la red social recopila para su uso comercial por parte de terceras empresas que se anuncian en esta plataforma.

Facebook descarga de datos

Para bajar este archivo hay que acceder a Configuración de la cuenta y pinchar en el enlace Descarga una copia de tu información. En la página que se muestra se puede elegir Crear mi archivo con la información personal de fotos, publicaciones y mensajes, o bien hacer clic en Archivo ampliado. Se te pedirá de nuevo tu contraseña para poder acceder a esta descarga, que incluye las direcciones IP desde las que te has conectado.