Descubierto un agujero en Adobe Flash, Reader y Acrobat

Una vulnerabilidad crítica en Adobe Flash, Reader y Acrobat 9.x permite realizar ataques contra ordenadores que ejecutan el popular software de visualización de documentos PDF, según ha advertido el fabricante de software en un post de su blog oficial, donde afirma que todavía no se ha registrado ningún ataque contra el reproductor Flash

Descubierto un agujero en Adobe Flash, Reader y Acrobat

29 octubre 2010

Una vulnerabilidad crítica en Adobe Flash, Reader y Acrobat 9.x permite realizar ataques contra ordenadores que ejecutan el popular software de visualización de documentos PDF, según ha advertido el fabricante de software en un post de su blog oficial, aunque afirma que todavía no se ha registrado ningún ataque contra el reproductor Flash.

Este agujero puede ser utilizado para tomar el control de los sistemas afectados, instalando un troyano que roba datos sensibles y ejecuta distintos tipos de malware. El fallo afecta a las versiones 10.1.85.3 y anteriores de Flash Player para Mac, Windows, Linux y Solaris, así como para la versión 10.1.95.2 y anteriores para Android. También se encuentra en la librería authplay.dll de las versiones de Reader 9.4 y anteriores para Windows, Mac y Unix, así como en Acrobat 9.4 y anteriores para Windows y Mac.

Adobe está trabajando para publicar un parche que resuelva este agujero con una actualización para Flash Player prevista para el 9 de noviembre y otra para Reader y Acrobat que estará lista en la semana del 15 de noviembre. Además, ha publicado ya un parche para un agujero de Shockwave Player que se descubrió la semana pasada.

Loading...