Descubierto un troyano para Mountain Lion

Un nuevo troyano denominado Morcut tiene como objetivo el nuevo sistema operativo de Apple, Mountain Lion, pero cuenta también con una variante para infectar equipos basados en Windows

26 julio 2012

Un nuevo troyano denominado Morcut tiene como objetivo el nuevo sistema operativo de Apple, Mountain Lion. Se instala a través de un archivo embebido en un supuesto reproductor de Adobe Flash y reconfigura algunos componentes del sistema.

Según alerta la compañía de seguridad Sophos, este malware, también conocido como Crisis, instala una puerta trasera y un rootkit en los equipos comprometidos. Este rootkit se conecta a servidores remotos a través de los cuales se le pueden enviar instrucciones.

Aunque el malware tiene el sistema de Apple como principal objetivo, lo cierto es que también afecta a los usuarios de Windows, aunque no de una forma tan virulenta. En este caso el malware instala un virus llamado Swizzor cuya actividad no ha sido detallada todavía.

WebEnhancer

Los expertos de Sophos siguen analizando el malware, pero explican que intenta instalar una applet denominada WebEnhancer que muestra una alerta porque tiene una firma digital no verificable. Aquí lo correcto es cancelar su ejecución, ya que de lo contrario estaremos dando a la aplicación acceso sin restricciones a nuestro equipo.

Temas Relacionados