Descubre los productos más innovadores del 2010

Este año va a ser uno de los más prolíficos de la última década. No acarreará solo la consolidación de las tecnologías lanzadas tímidamente en 2009; también llegarán muchos dispositivos que nos harán la vida más fácil

Juan Carlos López Revilla

Descubre los productos más innovadores del 2010

8 febrero 2010

Quizá sea debido a la crisis, o puede que tan solo esté propiciado por el estado de la tecnología en el que nos encontramos en la actualidad, lo cierto es que el año que acabamos de comenzar será mucho más fructífero en lo que a la consolidación de innovaciones se refiere que sus predecesores. Probablemente la contracción de la economía mundial ha obligado a los principales actores del mercado tecnológico a ingeniárselas para convencer a los consumidores de que merece la pena que nos gastemos nuestros ahorros en soluciones que prometen hacernos la vida un poco más fácil. Sea como fuere, en 2010 desembarcarán en las tiendas decenas de ingenios innovadores y muchos otros que, a pesar de haber perdido la condición de primicia, tratarán definitivamente de colarse en nuestro día a día.

3d-4

Mucho más por menos

El futuro de los netbooks a medio plazo está poco claro. Su irrupción en el mercado a principios de 2008 representó un enorme revulsivo gracias a sus razonables prestaciones y bajo precio. Sin embargo, algunos usuarios se sintieron defraudados debido a que esperaban obtener un rendimiento similar al de un portátil convencional. Y no fue así. Pero lo más curioso es que estos equipos están propiciando un descenso muy significativo del coste de los portátiles de dimensiones y peso contenidos, que son, precisamente, los que hasta la fecha han tenido un precio más elevado. El Samsung X120 es uno de los primeros miniportátiles de estas características que hemos tenido ocasión de analizar. Es más potente y versátil que un netbook, pero cuesta solo un poco más: 499 euros. Pero esto no es todo. El precio de las cámaras réflex digitales sigue reduciéndose suavemente a medida que los principales fabricantes logran poner a punto propuestas de prestaciones que harían palidecer a las cámaras de alta gama de hace un par de años. La Nikon D3000 que os proponemos en este Especial es un magnífico exponente de esta tendencia. Y es que por 549 euros pone a nuestra disposición un sensor CCD de 10,2 Mpíxeles, 11 puntos de enfoque y un objetivo Nikkor polivalente de 18-55 mm. Nosotros no nos hemos podido resistir.

Nikon-D3000-culmen-en-refle

Dispositivos táctiles y pantallas 3D

El lanzamiento del iPhone hace dos años y medio contribuyó de forma decisiva a la popularización de los smartphones con interfaz táctil. Pero hasta ese momento esta tecnología solo nos resultaba familiar contemplada desde la perspectiva de estos pequeños terminales, los Tablet PCs y las tabletas digitalizadoras. Afortunadamente, la llegada de Windows 7 va a despertar en muchos usuarios el interés por la última generación de pantallas táctiles diseñadas para sacar el máximo partido a las nuevas funciones del sistema operativo de Microsoft. Unas páginas más adelante os ofrecemos un análisis detallado de uno de los equipos todo en uno con pantalla táctil más sugerentes que podemos adquirir actualmente: el HP TouchSmart 600. Pero esta no es la única novedad atractiva en el ámbito de los dispositivos de visualización. Y es que ya están en las tiendas las primeras pantallas capaces de mostrar imágenes en 3D. Para abrir boca hemos probado el espectacular Aspire 5738D de Acer, un portátil a la última equipado con una pantalla de 15,6 pulgadas que ofrece una sensación de tridimensionalidad muy conseguida con un amplio abanico de aplicaciones.

detalle-portada-intro

La hora de los e-books

Antes de que concluya 2010 Amazon, la mayor librería virtual del mundo, espera vender 4 millones de libros electrónicos. En la actualidad, esta firma y Barnes & Noble suman más de un millón de títulos, lo que no deja lugar a dudas acerca del prometedor futuro de este formato de distribución. Estamos preparando una ambiciosa comparativa de e-books que publicaremos próximamente pero en esta entrega hemos querido abrir boca diseccionando en rigurosa primicia el novísimo Kindle 2 de Amazon. Sin duda, el lector más esperado. Y vaya por delante que no nos ha defraudado.

Loading...