Descubre quién te llama con número desconocido

Bloquea teléfonos asociados al spam

David Martínez

Truecaller
The Crazy Thinkers

31 diciembre 2016

Todos hemos sufrido alguna vez el spam telefónico: llamadas constantes, habitualmente en horas de trabajo, para ofrecernos algún tipo de producto, bien sea un crédito bancario hecho a medida y (presuntamente) sin intereses, bien sea una compañía de telefonía para colocarnos la (supuesta) mejor tarifa del mercado. Hay algo que todavía puede hacer más molesto este tipo de llamadas: que sean desde número oculto. Porque si las identificamos, podemos bloquearlas, pero si nos abordan desde un número desconocido, siempre tendremos la duda o la curiosidad de saber quién nos está llamando. Pues bien, existen dos formas de desenmascarar a estos "desconocidos"...

Vía app: Truecaller

Truecaller es una de las aplicaciones más sólidas para identificar y bloquear llamadas telefónicas no deseadas. Siempre que recibas una llamada o un SMS, la aplicación se activará para ofrecernos información detallada de quién está llamando y si éste es fiable o el clásico número fraudulento.

Para empezar a usar Truecaller, basta con que te registres introduciendo tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico. El proceso de activación se completa con un código que recibirás por SMS. Adicionalmente, si eres usuario de iOS 10, tendrás que permitir la identificación de spam telefónico desde "Ajustes > Teléfono > Bloqueo e identificación de llamadas". La app, por cierto, está disponible para iOS y para Android.

Truecaller cuenta con una enorme comunidad de usuarios que va formando día a día la lista de teléfonos no deseados, a la que tú también podrás ir añadiendo números. De hecho, esa es una de las bondades de esta app: podrás tener tu propia lista de contactos bloqueados. Pero el plato fuerte de Truecaller es sin ninguna duda su buscador, que permite identificar al propietario de (casi) cualquier número, nos esté llamando o no, simplemente introduciéndolo en su base de datos.

Apps alternativas disponibles para iOS y Android: TrapCall o Whoscall.

Vía web: TelefonoSpam o Tellows

Si buscas un método más sencillo para identificar un número sospechoso, hay varias páginas web que recopilan estos teléfonos. Una de ellas es TelefonoSpam, que cuenta con un buscador para saber si el número que nos está llamando tiene ya alguna denuncia. Además, ofrece una lista llamada Top Spam en la que se recopilan los números que han obtenido más quejas en las últimas semanas.

Otra página efectiva para conocer el grado de fiabilidad de una llamada es Tellows, una base de datos online de números asociados con actividades como spam y scam. Tellows puntúa los números de más (1) a menos (9) fiables a partir de las denuncias y consultas de sus usuarios. Desde hace un par de años también cuenta con aplicación para iOS y Android.

Webs alternativas para desenmascarar números sospechosos: ListaSpam o ¿Quién ha llamado?

Temas Relacionados
Loading...