Descubre Xperia X1, la apuesta de Sony Ericsson hacia la convergencia digital

Este teléfono inteligente se convirtió en la baza principal con la que el fabricante acudió al Mobile World Congress de este año. Llama la atención su diseño en forma de arco, una característica que le confiere un diseño distinguido y diferente

Descubre Xperia X1, la apuesta de Sony Ericsson hacia la convergencia digital

11 febrero 2008

Sony Ericsson presentó en la feria del Mobile World Congress una nueva marca de teléfonos móviles bajo la denominación Xperia y de la que pudo verse el primer modelo: X1.

 

Asimismo, es posible deslizar la pantalla panorámica de 3 pulgadas (resolución 800 x 480 ppp) hacia arriba para descubrir un amplio y cómodo teclado QWERTY para que la tarea de escribir sea rápida y sencilla. Ahora bien, esta no es la única opción disponible para interactuar con el nuevo Xperia X1. Tenemos la posibilidad, además, de utilizar la yema del dedo así como cuatro teclas de acceso que configuran un joystick de navegación óptimo.

 

Dotado con Windows Mobile, el dispositivo combina entretenimiento multimedia y comunicación web móvil gracias a su alta transferencia de datos (HSDPA/HSUPA) y soporte Wi-Fi. Por su parte, llama la atención la presencia de pequeñas ventanas en la interfaz (“ventanas XPERIA”) que podemos colocar como nosotros queramos a la hora de acceder a su amplio abanico de funcionalidades. Y es que las posibilidades son múltiples: GPS, cámara de 3,2 megapíxeles con autofocus y grabador de vídeo, bluetooth estéreo, GPS, completo organizador personal, etcétera. Sony Ericsson tiene previsto iniciar su comercialización a partir de la segunda mitad del año, brindando dos elegantes tonalidades: negro y plata.

 

Música y fotos

Por su parte, el fabricante aprovechó esta nueva cita con la movilidad para desvelar su nuevo teléfono Walkman. Se trata del modelo W980, que viene avalado por una capacidad de 8 Gbytes (permite almacenar, aproximadamente, unas 8.000 canciones). Su característica más sobresaliente reside en un sistema estéreo para que la música suene como la grabación original. Asimismo, destaca su transmisor FM para que podamos enviar y compartir lo que estamos escuchando a otros dispositivos que también integren un receptor de radio FM. Finalmente, destacamos la solución “Walkman on Top” gracias a la cual podemos controlar la música con la yema de los dedos.

 

En otro frente, la gama Cyber-shot abre sus brazos para acoger dos nuevos terminales. El primero es el teléfono C702. Ofrece un diseño capaz de resistir el polvo y las salpicaduras. Además, el botón de disparo y la tapa de la lente se han diseñado y situado para que podamos estabilizar la cámara (tiene una resolución de 3,2 megapíxeles) y capturar cualquier instantánea con una única mano.

 

Con GPS incorporado (servicio Google Maps) e imágenes basadas en la localización, es posible ordenar y visualizar las fotografías que hemos tomados de acuerdo al lugar donde las sacamos. Para ello, el teléfono, en el instante de tomar una instantánea, agrega automáticamente a la imagen la información sobre el lugar en el que nos encontramos. Junto al C702, está el C902. Se trata de un modelo ultracompacto que incorpora una tapa para la lente que se desliza para mostrar una cámara de 5 megapíxeles y autofocus.

 

Llama la atención como el terminal emite unas señales luminosas (de blanco a azul) cuando estamos utilizando la propia cámara y no el teléfono. El nuevo C902, además, incorpora la función de reconocimiento de cara y la posibilidad de tomar fotografías incluso si las condiciones lumínicas no son las más favorables. Podemos añadir música a nuestra galería particular de imágenes y sacar hasta nueve instantáneas bajo el modo rápida sucesión, elegir la que más nos guste y borrar el resto. Y si la capacidad de almacenamiento se queda corta (160 Mbytes), siempre podremos incrementar ésta con una tarjeta Memory Stick Duo.

 

Los nuevos G700, G900 y Z770

La característica más notoria de los nuevos G700 y G900 es que ambos actúan como auténticas agendas organizadoras, pero con las ventajas que concede la tecnología táctil. Del primero, cabe destacar la opción de tomar notas a través de su pantalla de 2,4 pulgadas con la ayuda de un pequeño puntero y guardar éstas en el escritorio del teléfono a modo de post-it. Por su parte, el nuevo G900, además de integrar un menú organizador que se puede controlar con el dedo, sobresale por su cámara de 5 megapíxeles y la posibilidad de utilizar las funciones multi-disparo y panorámica automática y conectividad Wi-Fi (como soporta el servicio de sindicación de contenidos o RSS podemos recibir las novedades que más nos interesen de nuestras páginas favoritas).

 

En último lugar, citamos el nuevo Sony Ericsson Z770. Se trata de un modelo con un original formato concha y tecnología HSDPA. Y es que ha nacido por y para los usuarios que no quieren renunciar a Internet. Incorpora un asistente de correo electrónico, Google Maps y la posibilidad de utilizarlo como módem también.