Pi Desktop

Element 14 te traen este kit

Dani Castillo

Pi Desktop

7 junio 2017

Que las Raspberry molan todos lo sabemos.
De hecho desde aquí te hemos enseñado cosas chulas, como montar Recalbox y convertir tu Pi 3 en un completo sistema de emulación de consolas retro y, además, un potente media center.
Pues imagina si además pudieras convertir tu Pi en un mini-pc de Escritorio!
No imagines más, que ya puedes hacerlo.


La gente de Element 14 ha puesto a la venta un kit llamado Pi-Desktop que te va a permitir convertir tu Pi 3 en un potente mini-pc.
¿Cómo lo hace?
Pues para empezar, aparte de esa elegante carcasa, tornillos y disipadores extra (que se dan un aire a los Nuc...), el kit incluye una placa que se conecta al puerto de 40 pines de la Pi3.

Back

Esta placa incluye el interfaz mSATA, un controlador de encendido y el reloj de sistema.
Yo con dos de esas cosas ya soy feliz: encendido y almacenamiento!

Se acabó el tener que andar conectando y desconectando el conector micro-usb. Se acabaron los cables usb con interruptor comprados "por ahí" y que a los dos días dejaban de funcionar.

Y como gran extra, almacenamiento.
Imagina tu Recalbox, almacenado en esa micro-sd que cada día se te antoja más pequeña porque vas encontrando más y más roms que te gustan...
Pero conectando un disco, ese problema queda resuelto. Un SSD de hasta 1 Tb de tamaño puede ser ahora tu disco de arranque para tu Sistema Operativo, aparte de permitirte almacenar muchísimas más roms, por ejemplo.

Front

No he conseguido encontrar imágenes internas del kit, pero dudo que sea excesivamente complicado montarlo en tu Pi 3.

Además, el precio es más que contenido. En Farnell, distribuidor español de Element 14, está marcado un precio de 46,71€ (Pi no incluída!).

Por mi parte ya estoy presionando para conseguir uno para nuestra oficina.
;)

Loading...