RIM desplaza a Motorola del Top 5 de fabricantes de móviles

La firma canadiense Reseach in Motion (RIM) se sitúa, por primera vez, entre las cinco compañías de fabricantes de teléfonos móviles que más éxito tienen en el mercado. Los buenos resultados cosechados por la Blackberry, superando claramente a los dispositivos inteligentes de Motorola, es la principal razón de este crecimiento en un mercado cada vez más cercano a los smartphones

RIM desplaza a Motorola del Top 5 de fabricantes de móviles

3 mayo 2010

La firma canadiense Reseach in Motion (RIM) se sitúa, por primera vez, entre las cinco compañías de fabricantes de teléfonos móviles que más éxito tienen en el mercado. Los buenos resultados cosechados por la BlackBerry, superando claramente a los dispositivos inteligentes de Motorola, es la principal razón de este crecimiento en un mercado cada vez más cercano a los smartphones.

Según el estudio realizado por IDC para valorar los resultados del mercado de telefonía móvil entre los meses de enero y marzo de 2010, Motorola ha sido la firma más perjudicada en el primer trimestre, al vender 8,5 millones de dispositivos. Esta caída resulta más dramática si recordamos que en 2004 ocupaba el segundo lugar y, actualmente, se sitúa por debajo de Apple, que logró vender 8,75 millones de iPhones.

A la cabeza del ranking permanece Nokia, con 107,8 millones de teléfonos vendidos, seguido por las multinacionales coreanas Samsung y LG, que alcanzaron unas cifras de 64,3 y 21,1 millones de dispositivos entregados respectivamente.

RIM, con 10,6 millones de teléfonos vendidos, rompe el monopolio de las cinco grandes marcas (Nokia, Samsung, LG, Motorola y Sony Ericsson) que dominaban el mercado desde hace cinco años. Actualmente, Sony Ericsson cierra el top five con 10,5 millones de dispositivos vendidos.

Por otro lado, la empresa consultora IDC, sostiene que, durante el primer trimestre del año, el volumen de ventas, que alcanzó los 295 millones de teléfonos vendidos, ha aumentado un 21,7% respecto al mismo periodo en 2009. Los analistas apuestan por buenos resultados en 2010 gracias al impulso que está dando el segmento de los smartphones al mercado de la telefonía móvil.

Temas Relacionados
Loading...