Destino: Futuroscope

Experiencias audiovisuales, simulación dinámica en 3 y 4D, lo último en tecnología multimedia, magia y proyecciones didácticas. Todo esto en Poitiers

Destino: Futuroscope

6 enero 2009

Gracias al buen hacer de Elipsos (www.elipsos.com) y del propio Futuroscope (www.futuroscope.com), tuvimos el placer de conocer este parque situado en Poitiers (Francia) y que se aleja totalmente del concepto tradicional de entretenimiento al que estamos acostumbrados. En su interior, pudimos disfrutar de más de veinte experiencias diferentes divididas dependiendo de la tecnología utilizada.

 

Para todos los gustos

Atracciones orientadas tanto a grandes como a pequeños acogidas en edificios que son una auténtica obra de arte arquitectónica en sí mismos. Desde las más movidas, como La Viena Dinámica, en la que disfrutaremos de un «paseo» visual atípico en cuatro dimensiones por esta región francesa (una auténtica vivencia en la que se dan cabida efectos de movimiento, aire y agua), hasta Lo Mejor del cine Dinámico, con películas renderizadas en 3D y soportadas por asientos mecánicos que se mueven con la proyección, pasando por documentales didácticos.

 

Entre ellos, destacamos especialmente dos: Destino Cosmos, proyectado en una cúpula de 21 metros de diámetro que nos da una visión clara del origen de la Tierra y de las estrellas, así como de la situación del sistema solar en el Universo conocido, y Misterio del Nilo, proyectada utilizando una tecnología IMAX en la que formaremos parte de la expedición que logró atravesar este río desde su nacimiento hasta su desembocadura.

 

Para terminar, no podemos dejar de recomendar otras experiencias inolvidables. En Baila con los Robots nos dejaremos llevar por unos brazos robotizados de 7 metros de altura que nos moverán al ritmo de la música y en Ojos que no ven nos meteremos en la piel de una persona invidente durante 20 minutos y sabremos lo qué se siente al no poder ver absolutamente nada.

 

La magia y los espectáculos de luz, sonido y agua también estarán presentes en este completo y variado parque tecnológico. Una auténtica gozada para todos los sentidos. 

 

Precios Futuroscope

 

• Adultos: 33 euros (1 día); 63 euros (2 días)

• Niños (de 5 a 16 años): 25 euros (1 día); 45 euros (2 días)

 

Horarios

Abierto todos los días hasta el 16/11/2008. Del 22/11/2008 al 14/12/2008 abierto sólo fines de semana. Del 20/12/2008 al 4/01/2009, abierto todos los días. Se reanuda la temporada el 7/02/2009 abriendo todos los días. Horarios de 10:00 a 21:00.