Detectado un nuevo troyano que se difunde vía spam

El menaje de spam cuyo adjunto esconde el troyano hace referencia a una supuesta notificación de la compañía logística DHL y a un falso envío

8 abril 2011

Antispameurope ha alertado sobre un nuevo ataque de spam que contiene un virustroyano. El mensaje de spam hace referencia en su “asunto” a una supuesta notificación de la compañía logística DHL y en el texto se avisa de un falso envío.

antispameurope

El spam indica al usuario que en un documento adjunto se facilita un número de seguimiento para obtener más información acerca del envío. Si el usuario abre el archivo, se instalará automáticamente un troyano en su PC.

Los archivos ZIP que se adjuntan pueden tener diferentes nombres: Carta de Servicio de Notificación, documento UPS, número de identificación UPS o identificación DHL.

El objetivo de los atacantes, según Olaf Petri, director TI de antispameurope, es “que el usuario abra el archivo adjunto casi sin leer el contenido del e-mail. Si alguien, realmente leyera el mail, ante la gran cantidad de faltas de ortografía, sospecharía enseguida”.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });