Detenidos los creadores del troyano utilizado por Mariposa

La Guardia Civil española, la Policía eslovena y el FBI han colaborado en la detención de los dos hackers creadores del malware utilizado por la botnet Mariposa, red de ordenadores zombies que, según datos del FBI podría haber llegado a infectar hasta 12 millones de ordenadores de todo el mundo

Detenidos los creadores del troyano utilizado por Mariposa

31 julio 2010

La Guardia Civil española, la Policía eslovena y el FBI han colaborado en la detención de los dos hackers creadores del malware utilizado por la botnet Mariposa, red de ordenadores zombies que, según datos del FBI podría haber llegado a infectar hasta 12 millones de ordenadores de todo el mundo.

Se trata de los dos hombres eslovenos de 23 y 24 años de edad que supuestamente desarrollaron los troyanos para infectar los equipos y que después los vendieron a los tres hackers españoles y al resto de ciberdelincuentes que controlaban Mariposa, ya desmantelada. La policía todavía investiga si existen más personas implicadas en la operación, en la que se cree que los troyanos se vendían por precios que oscilaban entre los 100 y los 1.000 euros.

La colaboración entre la Guardia civil, la Policía eslovena y el FBI en la investigación que ha llevado a la detención de los dos hackers creadores del malware se ha prolongado durante dos años. La aportación de la Guardia Civil en este caso fue la detención el pasado febrero de Juan José Ríos Bellido, Florencio Carro Ruiz y Jonathan Pazos Rivera, quienes presuntamente compraron el programa a los dos eslovenos ahora arrestados. Mariposa era utilizada para el robo de datos personales y bancarios, así como para el lanzamiento de ataques contra grandes organizaciones.

Temas Relacionados
Loading...