El FBI detiene a 14 supuestos integrantes de Anonymous

Las autoridades estadounidenses arrestaron a catorce personas vinculadas al grupo ciberpirata Anonymous. La operación estaba dirigida contra los hackers que atacaron el servicio de pagos PayPal

Anonymous ataque PayPal

20 julio 2011

Las autoridades estadounidenses arrestaron a catorce personas vinculadas al grupo ciberpirata Anonymous. La operación, realizada en varias ciudades norteamericanas, estaba dirigida contra los hackers que atacaron el popular servicio de pagos PayPal.

Una ambiciosa operación coordinada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia de los EE UU en diez estados del país dio como resultado la detención de 14 supuestos hacktivistas, todos ellos varones y mayores de edad, acusados de perpetrar un ataque informático por denegación de servicio contra la web de PayPal.

En el marco de la misma operación se arrestó a una persona en suelo británico y cuatro detenciones más llevadas a cabo por la policía holandesa en su territorio. Todos ellos se enfrentan a una pena máxima de diez años de prisión si finalmente son declarados culpables.

Anonymous realizó un ataque a comienzos de diciembre de 2010 contra PayPal para responder a la cancelación de la cuenta de WikiLeaks. Recordemos que el grupo de Julian Assange recibía donaciones de todo el mundo a través de su cuenta en esta compañía.

Temas Relacionados