Devolo dLAN 200 AVPlus Starter Kit

Nos adentramos en el análisis de los adaptadores PLC con una velocidad teórica de 200 Mbps y lo hacemos con este producto de Devolo que ha resultado ser uno de los más completos que hemos analizado hasta este momento

Eloy García Almadén

16 septiembre 2009

Y no solo por la velocidad de transferencia conseguida en nuestro Laboratorio (en este punto se encuentra situado en el segundo puesto), sino principalmente por la cantidad de detalles que se han implementado. Para empezar, podemos decir que es el único producto que ofrece un soporte total a nivel del software incluido en el CD de instalación para las tres plataformas más importantes: Windows, Mac OS X y Linux.

Asimismo, nos ha gustado mucho la toma de corriente eléctrica integrada, que evita que se condene definitivamente el enchufe al que se conecta el adaptador, y gracias al cambio de color de uno de los leds incluidos, podremos saber la calidad de la conexión establecida en todo momento.

Como puntos a mejorar, podemos decir que el consumo del dispositivo se sitúa por encima de la media (7 vatios), aunque gracias a la modalidad de ahorro energético implementada este consumo se reducirá automáticamente cuando no se detecte actividad alguna en la red.

Temas Relacionados
Loading...