Devolo dLAN 200 AVplus, tecnología PLC

Devolo sigue ofertando productos muy interesantes que cubren prácticamente todas las necesidades de cualquier usuario que decida implementar una infraestructura de red basada en PLC (Power Line Communication) 

Eloy García Almadén

17 mayo 2009

Esta alternativa, perfectamente válida al ya tradicional WiFi, utiliza la instalación eléctrica existente de un hogar u oficina para transmitir los datos de una red a una velocidad teórica de hasta 200 Mbps gracias a este adaptador que os presentamos y sin necesidad de realizar un cableado completo.

La diferencia esencial entre este modelo plus y el tradicional AV estriba precisamente en la toma de corriente que incorpora, puesto que con ella no tendremos que condenar el enchufe al cual conectamos el adaptador. De esta manera, podremos instalar el dLAN 200 AVplus directamente en la pared y no recurrir a hacerlo sobre una regleta externa que puede introducir ruidos y empobrecer la calidad de la transmisión de la información.

Como ventajas esenciales podemos comentar su facilidad de instalación (simplemente enchufamos el adaptador y conectamos un pequeño cable Ethernet entre éste y el equipo) y la seguridad que habilita el dispositivo, permitiéndonos cifrar los datos mediante un algoritmo AES de 128 bits. También es necesario tener en cuenta que el ancho de banda ofertado es superior al actual estándar 802.11g inalámbrico y se podrá utilizar perfectamente para transferir contenidos multimedia en alta resolución.

Temas Relacionados
Loading...