El #diadeinternet arranca nueva edición con actos en la calle

Este viernes 17 de mayo se celebra una nueva edición del Día de Internet con más de un centenar de eventos a lo largo de toda la semana con el reto de analizar las implicaciones de Internet como motor de cambio social

Día Mundial de Internet

13 mayo 2013

Este viernes 17 de mayo se celebra una nueva edición del Día de Internet con más de un centenar de eventos que tendrán lugar en distintas ciudades a lo largo de toda la semana con el reto de analizar las implicaciones de Internet como motor de cambio social.

En la edición de este año el programa de eventos con motivo del Día de Internet es bastante más discreto que en ocasiones anteriores. No obstante, a lo largo de esta semana se llevarán a cabo distintas actividades con el objetivo de acercar las tecnologías a los que tienen más dificultades para utilizarlas y fomentar el buen uso de Internet.

Mañana día 14 se celebrará la fiesta de presentación del Día de Internet en la Plaza de Olavide de Madrid con música en directo acargo de la banda Mad 4 Dixie Club Band, que interpretará un repertorio basado en temas de jazz tradicional, de los años 20, ragtimes y antiguas canciones de los primeros músicos de jazz.

Los niños tendrán este año de nuevo su espacio en el Día de Internet compartiendo su visión de la Red con dibujos, cuentos y poesías a través del enlace www.diadeinternet.org/regalo. Y el deporte también está presente en la celebración a través del I Torneo de Pádel Día de Internet, que se celebrará el sábado 18 de mayo.

La gala Internet, motor de cambio se celebrará el jueves 16 de mayo con un debate sobre la influencia de la red en el cambio social y la entrega de los Premios de Internet en las categorías de Administraciones Públicas, Cultura y Social, Deportes, Educación, Economía y Salud.

El viernes 17 de mayo tendrán lugar en el Senado los actos centrales del Día de Internet, con el debate plenario «Creación sostenible de contenidos, un reto de todos», en el que participarán distintos expertos y personalidades. También se hará entrega de los Premios del Certamen escolar y el Premio a la Trayectoria, que este año ha recaído en Ana María Llopis. Se podrá asistir en directo a la jornada a través de la web diadeinternet.org/senado.

Subasta solidaria

Casco Fernando Alonso

A lo largo de la semana y hasta el 21 de mayo se celebrará la I Subasta Día de Internet a favor de Save the Children, en la que los internautas podrán pujar en eBay por objetos como una réplica firmada del casco de Fernando Alonso, ediciones especiales de los últimos trabajos de Pablo Alborán o Alejandro Sanz, una camiseta del Atlético de Madrid firmada por todos sus jugadores o una tabla de Kitesuft firmada por Gisela Pulido. Aquí se pueden ver todos los objetos y participar en la subasta solidaria.

Temas Relacionados
Loading...