Diaspora ya está disponible en su versión Alpha

Diaspora acaba de lanzar por primera vez tras una larga espera la versión Alpha de su red social de código abierto que se espera que en el futuro suponga una seria alternativa a Facebook

Diaspora ya está disponible en su versión Alpha

24 noviembre 2010

Diaspora acaba de lanzar por primera vez tras una larga espera la versión Alpha de su red social de código abierto que se espera que en el futuro suponga una seria alternativa a Facebook. El hecho de tratarse de una aplicación de código abierto implica que cualquier usuario podrá gestionar tanto sus propios datos personales como su privacidad, algo que mucha gente ha criticado de Facebook, donde estos temas dejan en ocasiones mucho que desear.

Sorprendentemente las donaciones realizadas por los internautas han superado hasta en 20 veces la estimación inicial que era de 10.000 dólares, lo que deja patente el interés de multitud de personas por ver el resultado final de este desarrollo. De hecho el proyecto ha sido liderado por cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York cuyo objetivo es el de crear una alternativa fiable en cuanto a su seguridad a Facebook.

Para proteger la privacidad de cada usuario que active una cuenta en Diaspora, la propia aplicación da la opción de instalar una parte de la misma en nuestro servidor para que nadie más tenga accesos a nuestros datos e información de cuenta. De momento, en el caso de que queramos crear una cuenta, tan solo podremos acceder a la red social por invitación, la cual podremos solicitar desde la propia web del desarrollador.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });