Análisis

Digsby 30205, mensajería instantánea multirred en formato texto

Aunque no es multiplataforma y se ofrece únicamente para PC, Digsby 30205 puede considerarse uno de los sucesores naturales de Pidgin, pues comparte su planteamiento

Sergi Puertas

Digsby 30205

27 agosto 2012

En un ámbito en el que la mayor parte de las aplicaciones de mensajería instantánea brindan la posibilidad de instalar el software en dispositivos móviles y de entablar conversaciones empleando audio y vídeo, el programa que nos ocupa sigue manteniendo la filosofía de un cliente de chat clásico.

Esta particularidad de Digsby 30205 no lo descalifica en absoluto, sino que sencillamente lo destina a la franja de usuarios que prefieren comunicarse en modo texto a través del ordenador. Efectivamente, el software no solo resulta compatible con las principales redes de mensajería instantánea, sino que además se integra con las redes sociales más destacadas, incluidas Twitter y LinkedIn. Así, al tiempo que conversamos a través de nuestra cuenta de Messenger o de Google Talk, podemos hacerlo a través de Facebook.

Por si fuera poco, nos permite configurar correos POP e IMAP para recibir alertas desde la propia interfaz del programa, que puede personalizarse mediante skins y que resulta atractiva, versátil y muy fácil de configurar. Todo ello en régimen gratuito y sin mostrar publicidad alguna si lo desactivamos.

Para ello, deberemos ir a Tools/Preferences y configurar el apartado Ad options de la pestaña Conversations. El software de terceros que se añadía con el programa fue eliminado después de que Digsby fuera adquirido por la red social Tagged (www.tagged.com) hará ahora un año. Este hecho provoca que su futuro sea un tanto incierto, lo mismo que los planes para ampliar su compatibilidad y abarcar Skype, IRC, Bebo y Orkut. Pese a todo, la última versión publicada resulta, repetimos, más que destacable.

Loading...
'); doc.close(); });