Dinamarca admite códigos SMS como sellos postales

Un código recibido a través de SMS será suficiente para poder enviar una carta sin necesidad de adquirir y pegar el tradicional sello de correos

Carta SMS

14 marzo 2011

El servicio postal danés admitirá a partir del 1 de abril la sustitución de los tradicionales sellos por un código solicitado a través de un mensaje SMS. El coste del código será el mismo del sello más el correspondiente al envío del mensaje de texto, y se facturará al usuario a través de su operador telefónico.

Este sistema permitirá ahorrar tiempo y recursos, ya que no requerirá la adquisición de sellos para el envío de cartas y tarjetas postales. El usuario simplemente tendrá que enviar un mensaje para recibir el código, que deberá escribir en el lugar del sello. Este código será válido solo para cartas de hasta 50 gramos cuyo origen y destino se encuentren dentro de Dinamarca y deberá ser utilizado antes de 7 días, ya que de lo contrario caducará.

El sistema de sellos vía SMS no sustituirá al tradicional, sino que convivirá con él como una opción adicional para los usuarios.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });