Las direcciones del protocolo IPv4 llegan a su límite

Treinta años después, finalizan las existencias de las direcciones IPv4. El agotamiento se debe a diversas causas aunque la principal es, lógicamente, el aumento de número de conexiones

Strato impulsa el cambio al protocolo IPv6

17 septiembre 2012

Treinta años después, finalizan las existencias de las direcciones IPv4. El agotamiento se debe a diversas causas aunque la principal es, lógicamente, el aumento de número de conexiones.

El protocolo IPv4 en el que se ha basado el sistema de asignación de direcciones en la Red ha llegado a su límite, como ya vienen anunciando los expertos y organismos implicados en los últimos años.

Por este motivo se diseñó IPv6, la nueva versión, que permitirá a la Red continuar creciendo, ya que tiene 128 bits de espacio para direcciones, lo que implica que se podrán crear 3,4 sextillones de direcciones.

Sin embargo, Vinton Cerf, considerado uno de los padres de Internet, ha criticado la lentitud de la implantación del nuevo protocolo IPv6, alertando que podría desestabilizar el momento de esplendor que viven los dispositivos móviles.

 

Temas Relacionados
Loading...