Wi-Fi Direct permite la comunicación directa de dispositivos con WiFi sin punto de acceso

La Wi-Fi Alliance ha publicado en su web un documento sobre la tecnología Wi-Fi Direct, que permitirá la comunicación entre dispositivos equipados con conexión wireless sin necesidad de que exista un punto de acceso WiFi gestionando la comunicación

Wi-Fi Direct permite la comunicación directa de dispositivos con WiFi sin punto de acceso

25 octubre 2010

La Wi-Fi Alliance ha publicado en su web un documento sobre la tecnología Wi-Fi Direct, que permitirá la comunicación entre dispositivos equipados con conexión wireless sin necesidad de que exista un punto de acceso WiFi gestionando la comunicación.

Esta tecnología facilitará enormemente la interconexión entre dispositivos que requieran comunicarse para transmitir información sin necesidad de que ésta salga a Internet. Un ejemplo de uso de esta tecnología podría ser el de una cámara de fotos digital que envíe las imágenes a un marco de fotos digital, o a una impresora, sin necesidad de conectarse a un router WiFi que se encargue de gestionar la conexión.

Los usuarios de smartphones también podrán beneficiarse de esta tecnología, ya que podrán comunicarse con otros dispositivos inteligentes para compartir datos o documentos sin que haya un router de por medio. Las conexiones pueden ser de un dispositivo a otro, o bien de uno a muchos.

Según el documento publicado por esta asociación, para que puedan comunicarse entre sí, los productos deberán disponer del certificado Wi-Fi Direct, que asegurará que la intercomunicación entre ellos de manera segura mediante protocolo WPA2 es posible.

A lo largo de este año se han realizado pruebas para la certificación de estos productos, que se espera comiencen a estar ampliamente disponibles a finales de año. Los productos existentes deberán obtener una actualización de software por parte de sus fabricantes que permita esta comunicación.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });