Dos de los directivos de Megaupload, en libertad bajo fianza

El juez que lleva el caso del portal de intercambio de archivos, intervenido por el FBI, ha concedido la libertad bajo fianza a dos de los ejecutivos acusados de piratería y blanqueo de dinero

Megaupload

25 junio 2012

El juez neozelandés que lleva el caso del portal Megaupload ha concedido la libertad bajo fianza a Finn Batato, de 38 años de edad, y a Bram van der Kolk, de 29, al descartar el riesgo de fuga, aunque, como medida cautelar, les ha prohibido utilizar cualquier aparato que les permita conectarse a Internet.

Lo más probable es que pase al menos una semana hasta que Batato y Van der Kolk sean puestos en libertad, debido a la lentitud de los trámites procesales. Ambos deberán comparecer ante el juez el próximo jueves.

En cambio, el juez ha denegado la libertad bajo fianza a Mathias Ortmann, de 40 años, al considerar que los argumentos expuestos a su favor no son suficientes. En cuanto a Kim Schmitz, el principal imlicado, el magistrado ha hecho caso a la fiscal, quien advirtió de que el fundador de Megaupload podría huir porque tiene el dinero suficiente para contratar un transporte privado y acceso a varios pasaportes.

Schmitz y sus tres compañeros fueron detenidos el pasado viernes en Nueva Zelanda, donde residen, en el marco de una operación internacional dirigida por el FBI contra la piratería informática y el blanqueo de dinero. Estados Unidos ha solicitado su extradición porque considera que los cuatro acusados crearon una megared de copia y reproducción ilegal de archivos protegidos por los derechos de autor con la que han ganado más de 175 millones de dólares en apenas unos años.

Temas Relacionados