Disco duro Dane-Elec MyDitto

En la actualidad cualquier usuario doméstico tiene la posibilidad de disponer de un sistema de almacenamiento en red para compartir y acceder a todos sus datos desde cualquier PC de forma simple

David Onieva

17 enero 2011

Y ésta es una de las propuestas más atractivas para lograrlo. Incorpora dos bahías para discos SATA de 3,5 pulgadas con soporte para unidades de hasta 2 Tbytes (pueden configurarse como RAID 0 o 1). En cuanto a la conectividad cabe mencionar que dispone de un puerto Gigabit Ethernet y dos USB 2.0. Pero, lo más llamativo de este producto es su sencillez de uso, ya que junto al mismo encontraremos dos llaves USB, una que funciona como administrador y otra como cliente.

Para usarlas no tendremos más que configurar la primera de ellas, asignándole un usuario y una contraseña. A continuación, conectaremos la llave cliente y, en pocos segundos, estará preparada para acceder a los datos del disco duro de manera remota desde cualquier PC del planeta. A esto hay que añadir el hecho de que el dispositivo soporta hasta 30 llaves funcionando como cliente. La versión que hemos analizado y a la que hace referencia el precio de la ficha técnica cuenta con un solo disco de 1 Tbyte y viene con dos memorias (servidor y cliente). El paquete de 2 memorias adicionales cuesta 29,90 euros, mientras que el de 4, una de administrador y tres clientes, vale 49,90 euros.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });