Un disco duro externo con ventilación activa de Transcend

La multinacional taiwanesa lanza en España el modelo de dispositivo de almacenamiento externo StoreJet Ultra 35. Un disco duro adicional SATA que cuenta con un atractivo diseño y que destaca por incorporar un ventilador silencioso que reduce el riesgo de fallos

Un disco duro externo con ventilación activa de Transcend

22 agosto 2008

StoreJet Ultra 35 tiene unas medidas de 197,5 x 127,5 x 48 milímetros y una llamativa carcasa fabricada en aluminio, diseñada específicamente para albergar los actuales discos duros SATA de 3,5 pulgadas.

El nuevo modelo de Trascend dispone de dos cómodas opciones de conexión, y gracias a su interfaz eSATA de 3.0 Gbytes por segundo además de ofrecer grandes velocidades, asegura la máxima compatibilidad con todo tipo de ordenadores a través de su interfaz de conexión USB 2.0 a 480 Mbytes por segundo.

Por otro lado, para evitar que se produzcan pérdidas de datos y fallos en el disco debido al recalentamiento, StoreJet Ultra 35 cuenta con un eficiente sistema de enfriamiento activo que incluye un ventilador ultrasilencioso de 80 milímetros de alto flujo para mantener la unidad interna con un funcionamiento fresco y estable.

Compatible con todos los sistemas operativos, incluyendo Windows 2000, XP y Vista, así como Mac y Linux. El disco duro externo de Trascend, con 500 Gbytes de capacidad, tiene un precio de 159,50 euros.