Disco duro multimedia LaCie LaCinema Mini HD

El mercado de los discos duros multimedia reúne muchos modelos prácticamente iguales en planteamiento y prestaciones. Por eso este LaCinema Mini de LaCie nos ha llamado especialmente la atención nada más llegar a nuestras manos

Enrique Sánchez rojo

28 octubre 2010

Está basado en un disco de 2,5” de 500 Gbytes, lo que permite un tamaño realmente reducido. Estéticamente, la carcasa ofrece calidad y elegancia, acabada en negro pulido y con un led azul ubicado en la base que indica su estado.

Pero lo más interesante se encuentra en las interfaces. Para volcar datos, podemos emplear un miniUSB para conexión directa al PC, un puerto Ethernet 10/100 Mbps o la conexión WiFi 802.11b/g/n. Por su parte, para disfrutar de los contenidos de audio/vídeo, contamos con una salida HDMI que permite resoluciones de hasta 1.920 x 1.080 puntos (1.080p), una conexión minijack estéreo y una salida S/PDIF óptica. El disco soporta la reproducción de la práctica mayoría de los formatos de música, foto y vídeo utilizados hoy día (DivX incluido). Todo ello gestionado desde un mando a distancia y una interfaz para la TV bastante sencilla y atractiva.

lacie-trasera

Como complemento, integra el software TwonkyMedia Server, que permite convertir nuestro sobremesa en un servidor de contenidos digitales que se puedan reproducir vía red desde este disco duro multimedia. La instalación es bastante fácil incluso para Mac, plataforma para la que incluye herramientas y asistentes específicos.

Temas Relacionados