Análisis

1&1 Disco Duro Online, almacenamiento a buen precio

Las características de este servicio de 1&1 cumplen con las expectativas que se esperan de un disco duro on-line, y su variedad de precios, según el espacio contratado, es en general bastante buena

Emmanuel Jiménez

1&1 Disco Duro Online

23 mayo 2012

En todo caso, una «pega» destacable es que, para disfrutar de él, hay que tener una cuenta de correo electrónico contratada con la misma compañía (se puede conseguir un dominio y una cuenta por dos euros al año). Con ello, ya nos ofrecen el servicio de almacenamiento gratuito de 2 Gbytes, que es el que analizamos, y que es ampliable desde los 10 a los 1.000 Gbytes si pagamos entre 2,99 y 49,99 euros.

El acceso web al Disco Duro Online se realiza desde https://online-office.1and1.es y abre la puerta a un servicio muy completo, con Zoho integrado como editor de documentos de texto, hoja de cálculo y presentaciones; esto es, una joya de la que no pueden presumir muchos de la competencia.

Como contrapartida, nos encontramos con algunos puntos flacos, pues no permite compartir archivos únicos con otros usuarios y solo facilita la posibilidad de compartir una carpeta completa. Su software de escritorio, Office-Drive Manager, permite integrar nuestro espacio en la Nube como si de otro disco duro de nuestro ordenador se tratara.

Eso sí, solo para Windows. Mientras que desde la aplicación móvil, compatible con Android e iOS, es posible mantener algunas carpetas sincronizadas.