Disco SSD con excelente rendimiento G-Skill Falcon 128 GB

Con solo instalar en su interior el sistema operativo ya nos dimos cuenta de que nos encontrábamos ante un disco SSD de gran calidad. Con un funcionamiento apenas audible, superó todas nuestras pruebas con unas excelentes puntuaciones

27 agosto 2010

Especialmente destacables fueron sus resultados en los tests de escritura. Nos llamó la atención que el «consumo» que hace de la CPU sea tan elevado, ya que en componentes destinados a ordenadores portátiles esto es algo a tener en cuenta. De todas formas, esto no empaña el buen hacer de esta propuesta.

Su capacidad en el apartado de la lectura no admite ninguna duda, ya que sus tasas de transferencia sostenidas y aleatorias son elevadísimas (superando en la mayoría de las ocasiones los 200 MB/s), algo que Iometer nos permitió descubrir.

Su instalación y puesta en funcionamiento no ofrecen problema alguno, y lo que sí es bastante destacable es que su controladora, desarrollada por Indilix, trabajó perfectamente con los módulos de memoria en todos los escenarios de prueba. No obstante, este excelente comportamiento nos quedó claro en la prueba específica de SiSoft Sandra, durante la verificación de porcentajes sucesivos de la superficie del disco.

Pruebas

Temperatura (reposo / activo) ºC33/35
Iometer
Lectura secuencial (MB/s)17.3
Lectura aleatoria (MB/s)255.9
Escritura secuencial (MB/s)85.6
Escritura aleatoria (MB/s)11.8
HD Tach
Tiempo de acceso (ms)0.1
Tasa de lectura media (MB/s)206.1
Tasa de transferencia media de escritura (MB/s)117.5
Burst Rate (MB/s) 195.8
Uso de la CPU (%)10
HD Tune
Tiempo de acceso (ms)0.1
Tasa transferencia media (MB/s)201
Tasa transferencia mínima (MB/s)170.5
Tasa transferencia máxima (MB/s)203.1
Burst Rate (MB/s)168.9
Uso de la CPU (%)9.2
SiSoft Sandra 2010
Tasa de transferencia media de lectura (MB/s)245
Velocidad lectura en posición 60% (MB/s)248.8
Tiempo de acceso medio (µs)50
Temas Relacionados
Loading...