Análisis

Disco NAS LaCie Wireless Space, rompe las reglas al añadir WiFi

Cuando todas las soluciones NAS utilizan una interfaz Ethernet como punto de conexión a nuestra red, llega LaCie a cambiar las reglas del juego con un disco que además añade conexión WiFi

Ángel Puntero Méndez

LaCie Wireless Space

21 septiembre 2012

El elegante diseño exterior realizado por Neil Poulton no sorprenderá a los asiduos a esta firma, lo que sí lo hará es encontrarse con tres conexiones Ethernet y una entrada de línea para Internet en la parte trasera del dispositivo.

Esto se debe a que LaCie Wireless Space no solo puede actuar como disco duro NAS, sino también como router; y he aquí la razón de ser de la conectividad WiFi, con el objetivo de facilitar la conexión con el mayor número de dispositivos posibles.

En el banco de pruebas, este disco ha mostrado una velocidad de lectura normal, con una media de 58,2 Mbps, bajando su rendimiento en el test de escritura, con solo 36,2 Mbps; una cifra escasa aunque no preocupante.

La interfaz web del dispositivo reúne gran cantidad de opciones de configuración, ya que añade las típicas de un enrutador. El resultado es una interfaz más compleja de lo aconsejable para el usuario medio, aunque, una vez que hayamos terminado la puesta a punto y tengamos el dispositivo corriendo, no será necesario visitarla con asiduidad.

Los discos NAS de LaCie también se caracterizan por su servicio asociado MyNAS, que podremos usar para acceder a su contenido a través de Internet, siempre que dispongamos de un navegador web o un dispositivo iOS.

Comparativa de discos NAS: organiza y distribuye tu información

Apertura NAS almacenamiento en red

En este artículo hemos analizado las propuestas de ocho de los fabricantes de discos en red más reconocidos.

Temas Relacionados
Loading...