Análisis

Disco portátil USB 3.0 Freecom Mobile Drive Mg

Este disco duro portátil es poco convencional. Destaca frente a la mayor parte de sus competidores por su esbeltez (tiene un grosor de poco más de 1 cm y pesa 200 g) y su cuidado diseño

Juan Carlos López Revilla

Freecom Mobile Drive Mg

10 octubre 2011

Pero estas no son las principales cualidades del dispositivo de Freecom. Lo que es poco habitual es que un fabricante decida utilizar magnesio en la construcción de la carcasa, pues es un metal costoso que suele encarecer aquellas propuestas en las que se utiliza. Pero, a cambio, les confiere una gran solidez (lo que las hace muy resistentes a los impactos) y ligereza.

Además, el índice de termoconductividad del magnesio es similar al del aluminio, lo que garantiza que los componentes del interior del chasis estarán correctamente refrigerados sin necesidad de recurrir a un ruidoso sistema de refrigeración activo.

El rendimiento de esta unidad externa en HD Tach 3.0 y HD Tune Pro 4.6, nuestras pruebas de referencia, está en consonancia con el ofrecido por los discos duros USB 3.0 que hemos analizado hasta ahora: una tasa de lectura de 98 Mbytes/s y un tiempo de acceso medio de solo 14,4 ms.

Loading...