Disco SSD Transcend TS128GSSD25S-M

Aunque queda en las últimas posiciones de la comparativa, algo que se debe a la altísima calidad del resto de los modelos analizados, el comportamiento de este SSD de Transcend resultó convincente. En especial, a la hora de realizar los trabajos de escritura, que son los más exigentes para este tipo de soluciones

28 agosto 2010

Aunque queda en las últimas posiciones de la comparativa, algo que se debe a la altísima calidad del resto de los modelos analizados, el comportamiento de este SSD de Transcend resultó convincente. En especial, a la hora de realizar los trabajos de escritura, que son los más exigentes para este tipo de soluciones. Tanto es así que en algunas de las pruebas obtuvo puntuaciones superiores al dispositivo de OCZ e, incluso, muy cerca del ganador del informe.

Además, su necesidad de usar la CPU para trabajar es mínima, lo que se debe a una muy efectiva controladora. Esto también se aprecia en los tiempos de acceso a los datos, que no superan los 0,1 ms (iguala las mejores marcas que hemos obtenido).

Entonces, ¿cuál es el problema? Sorprendentemente, arroja unos tiempos de lectura mucho más bajos de lo esperado. No sabemos muy bien las razones, pero puede ser que la calidad de los módulos Flash no sea la mejor. Pero también resultó curioso que, a pesar de no ofrecer resultados muy altos, los bajos no cayeran en exceso.

Por lo tanto, nos encontramos ante un disco que ofrece gran estabilidad a la hora de realizar tareas, pero que no destaca por encima del resto en prácticamente ningún apartado.

Pruebas

Temperatura (reposo / activo) ºC34/35
Iometer
Lectura secuencial (MB/s)16.5
Lectura aleatoria (MB/s)184.3
Escritura secuencial (MB/s) 83.9
Escritura aleatoria (MB/s) 3.9
HD Tach
Tiempo de acceso (ms)0.2
Tasa de lectura media (MB/s)108.6
Tasa de transferencia media de escritura (MB/s)78.9
Burst Rate (MB/s) 166.7
Uso de la CPU (%)6
HD Tune
Tiempo de acceso (ms)0.2
Tasa transferencia media (MB/s)125.4
Tasa transferencia mínima (MB/s)80
Tasa transferencia máxima (MB/s)140
Burst Rate (MB/s)137.9
Uso de la CPU (%)7.3
SiSoft Sandra 2010
Tasa de transferencia media de lectura (MB/s)147.2
Velocidad lectura en posición 60% (MB/s)146.7
Tiempo de acceso medio (µs)70
Loading...