Disco SSD Transcend TS60GSSD25D-M

El comportamiento de este disco duro acarreó resultados dispares durante las pruebas. Por un lado, la lectura de información es muy rápida, algo que viene combinado con un tiempo de acceso muy reducido y una controladora de buen comportamiento en este apartado

25 agosto 2010

Aquí, además, los resultados son buenos tanto en procesos secuenciales como aleatorios. Esto ha sido así con todos los benchmarks que hemos usado, de hecho, algunos de sus picos en las operaciones de transferencia son los mejores. Por el contrario, la escritura no es su mejor cualidad. En efecto, podríamos hablar de un comportamiento deficiente en los trabajos aleatorios, aunque algo menos en los secuenciales. Esto se debe a una controladora no tan pulida como la de algunos de sus rivales. Además, se mostró bastante inestable en dichos procesos.

En cambio, el consumo de la CPU es muy reducido, pese a que en una de las pruebas no siguió esta tónica (algo muy curioso, por cierto), y la temperatura máxima se encuentra dentro de los valores que consideramos adecuados. Por todo ello lo consideramos, en definitiva, un dispositivo interesante, especialmente por los 60 Gbytes de capacidad que oferta y para aquellos usuarios que no necesitan el mejor rendimiento a la hora de escribir datos.

Pruebas

Temperatura (reposo / activo) ºC33/35
Iometer
Lectura secuencial (MB/s)189.7
Lectura aleatoria (MB/s)14.9
Escritura secuencial (MB/s) 85.5
Escritura aleatoria (MB/s) 3.8
HD Tach
Tiempo de acceso (ms)0.1
Tasa de lectura media (MB/s)208.2
Tasa de transferencia media de escritura (MB/s)50.7
Burst Rate (MB/s) 176
Uso de la CPU (%)9
HD Tune
Tiempo de acceso (ms)0.1
Tasa transferencia media (MB/s)199.6
Tasa transferencia mínima (MB/s)160.9
Tasa transferencia máxima (MB/s)204.5
Burst Rate (MB/s)169.7
Uso de la CPU (%)6.4
SiSoft Sandra 2010
Tasa de transferencia media de lectura (MB/s)232.53
Velocidad lectura en posición 60% (MB/s)240.87
Tiempo de acceso medio (µs)50
Temas Relacionados
Loading...