Los discos duros se hacen táctiles

LaCie presenta dos nuevas familias de discos duros externos, tanto para sobremesa (hasta 2 Tbytes) como portátiles (hasta 500 Gbytes) con elegantes diseños y la posibilidad de personalizarlos de manera que abra la aplicación deseada (música, películas, imágenes) con solo rozar la superficie

Los discos duros se hacen táctiles

6 octubre 2009

LaCie cumple 20 años en el mundo del almacenamiento externo, con un común denominador en todas sus propuestas: el diseño más impactante y la tecnología más robusta. A ello le han querido sumar ahora en la ecuación precios más ajustados y atractivos para todos los públicos en estos tiempos que corren y donde cada vez es más usual mover pesados archivos (discotecas, videotecas, fototecas…) de un lado a otro.

En su catálogo han participado activamente estudios como Porsche Design GmbH o diseñadores de la talla de Neil Poulton, Philippe Starck, Karim Rashid y Ora-Ito. Y de cara a la campaña navideña, el fabricante francés se descuelga con dos nuevas familias en las que destaca las compactas carcasas de aluminio que protegen el disco y disipan mejor el calor, el acelerador de transferencia (hasta 60 Gbytes en un segundo con el USB Boost) y la total compatibilidad con los últimos SO de Microsoft Windows7 y Apple Snowleopard sin tener que cargar ningún plug-in.

Ambas familias también tienen en común las capacidades: 320 y 500 Gbytes para los portátiles, 1 y 2 Tbytes para los sobremesa, variando ligeramente el precio. Para la gama más sencilla, llamada respectivamente Petit y Grand (donde llama la atención una especie de máscara veneciana con un ojo luminoso), los precios parten desde 99 y 129 euros (IVA incluido).

La otra gama recupera a Starck como diseñador (la firma es una cruz que se proyecta en la superficie) y sus precios parten de 109 y 139 euros (IVA incluido) respectivamente, hasta 249 euros el de 2 Tbytes. “Lo más llamativo de estos modelos es que LaCie y Philippe Starck vuelven a juntarse para crear tendencia, con utilidades desconocidas hasta ahora como una superficie inteligente sensible al tacto capaz de abrir la aplicación deseada en función de si se toca brevemente o durante unos segundos”, anunciaba Ángel Modrego, director general de LaCie en España.

Finalmente, mencionar que LaCie también ha presentado una nueva línea de altavoces de alta fidelidad para ordenadores de sobremesa o portátiles (tanto PC como Mac) y lectores de PM3 e iPods. “Los Sound2 cuentan en el exterior con el diseño del viejo conocido nuestro Neil Poulton, mientras que el interior se debe a la avanzada y sofisticada ingeniería acústica de la firma Cabasse, que ya en 1740 fabricaba violines”, cuenta Modrego.

Con un precio de 99,99 euros (IVA incluido) y 30 W de salida, llevan un amplificador digital de clase D y apantallamiento magnético. “Pero lo mejor es que nos podemos ir olvidando del cable de conexión de audio o de buscar uno USB, pues ya llevan el suyo propio integrado. ¡Así de fácil, y así de seguro!”.