Discos duros multimedia: PopCorn Hour A100

La vocación del modelo de PopCorn no es tanto la de conquistar a los usuarios que buscan un dispositivo más cercano a la electrónica de consumo que a la informática, como la de atraer a los usuarios de redes P2P, consumidores de series y películas codificadas con los últimos códecs H.264 y los seguidores de canales multimedia on-line

23 julio 2008

Este disco es el único que iguala su tecnología con la del Tvix 6500, aunque su filosofía es distinta. De hecho, su aspecto es austero y carece de pantalla en el frontal, con menús menos cuidados que en el caso del Tvix y con algunos retardos en la navegación a través de los contenidos multimedia almacenados. Además, la configuración resulta algo más compleja. Tampoco tiene opciones para módulo TDT ni conexión WiFi.

 

Así pues, PopCorn y Tvix se dirigen a audiencias distintas. Nuestra experiencia con el banco de pruebas, con la excepción de los archivos MKV, fue muy satisfactoria, incluyendo la compatibilidad con AVCHD.

 

A este respecto, no está clara la política de PopCorn en lo que a la frecuencia de actualización de firmware se refiere, por lo que no es fácil asegurar que vaya a haber una solución pronto. Flac, en el apartado del audio, no está contemplado por el momento.

 

La conexión HDMI no es 1.3, aunque, con el firmware actual, este último no aprovecha aún su potencial. En última instancia, PopCorn es perfecto para usuarios más activos en Internet, mientras que el Tvix es más apropiado para un uso de salón.